INVITACIÓN AL CAMPAVIDA 2008

CAMPAMENTO VOCACIONAL a realizarse el próximo mes de marzo del 25 al 28 en las ADJUNTAS MICHOACÁN. Informes.

lunes, 4 de febrero de 2008

“Regalar libros a los niños deja la esperanza de sembrar lectores”

Bibliotecas personales

Los padres de familia intuyen su importancia en la vida de los pequeños


“Regalar libros a los niños deja la esperanza de sembrar lectores”

“Mi hija tuvo su primer ejemplar al mes de nacida”, señala orgullosa mamá

La literatura infantil ganó una batalla con el programa Libros del Rincón

Mónica Mateos-Vega

No existe el dato exacto que indique cuántos niños en México cuentan con un librero propio, pero una breve encuesta realizada por La Jornada en algunos jardines de niños de la ciudad de México revela que se trata de una costumbre familiar de fomento a la lectura que hasta hace algunos años no era tan popular.

“Yo no tuve un librero propio, pero mis hijos sí, tienen sus libros a la mano, en su espacio, cerca de su cama, procuro comprarles un libro cada vez que puedo. Les encanta leer”, fue la respuesta de la mayoría de las madres de familia entrevistadas a las afueras de algunos planteles escolares, tanto públicos como particulares, ubicados lo mismo en el sur que en el norte del valle de México.

Los libros se ofrecen a pequeños no sólo como un juguete más, sino como un compañero, fuente de fantasía y, sobre todo, con la esperanza de estar sembrando en ellos la semilla de la lectura.

“Cuando yo era niña me gustaba ir a casa de mi prima, quien era la que tenía libros; como no contaba con un librero propio los guardaba en un bolso grande, eran nuestro tesoro. Mi primer libro me lo dieron hasta que aprendí a leer, no antes, fue uno de Hans Christian Andersen, el único cuento infantil que hubo en mi casa durante mucho tiempo, luego llegó la enciclopedia Colibrí, que editó Mariana Yamposki. Fue lo único, no se compara en nada con todo lo que ahora tiene mi hija de tres años, quien tuvo su primer libro al mes de nacida”, señala Cecilia Santiago, mamá de Natalia.

leer más

No hay comentarios: