INVITACIÓN AL CAMPAVIDA 2008

CAMPAMENTO VOCACIONAL a realizarse el próximo mes de marzo del 25 al 28 en las ADJUNTAS MICHOACÁN. Informes.

lunes, 12 de noviembre de 2007

De blog a blog. ¿En qué te gustaría trabajar realmente?

Peter Sanz

¿Qué quieres ser de mayor? Esta era una pregunta que me solían hacer mucho cuando era pequeño y estoy seguro que a todos os la habrán hecho alguna vez cuando érais pequeños. El caso es que decía desde cirujano, pasando por biólogo, terminando por meteorólogo y finalmente acabé diplomándome en Turismo y estudiando ahora mismo la licenciatura en Economía. Un auténtico batiburrillo. Cuando nos llega aquella edad en la que tenemos que elegir qué vamos a estudiar realmente, lo tomamos como una elección de vida o muerte, un hecho que nos va a condicionar toda nuestra vida ¿Pero por qué tomarlo de esa manera?


El hecho de decantarnos por un camino determinado hace que tengamos que renunciar a otras cosas, pero es que nosotros queremos renunciar a esas cosas porque el camino escogido es el que queremos. Pero, ¿Qué ocurre si queremos hacer muchas cosas? ¿Qué ocurre si queremos abarcar un gran abanico de conocimientos? ¿Tenemos que decantarnos a la fuerza por un lado u otro y estar condenados de por vida? Sencillamente, NO.


Mirad mi caso en concreto, empecé haciendo Turismo, aparentemente mi vida iba encaminada a ese sector. Una vez terminada la carrera, decidí seguir estudiando y ahora hacerlo con Economía. ¿Esto significa que tenemos que estar toda la vida estudiando y ampliando conocimientos sin hacer nada productivo? Para nada, el hecho de que estudies no implica que no puedas hacer algo productivo. Tienes las vacaciones para trabajar, tienes el conocimiento suficiente para emprender cosas, crear, hacer algo de valor que te pueda producir beneficios.


Precisamente es el hecho de pensar que lo que vas a estudiar va a condicionar toda tu vida lo que hace que estemos tan dudosos. Es mucha responsabilidad el elegir algo que va a determinar practicamente toda tu existencia. El ser humano tiene que tomar decisiones a corto plazo, y disfrutar cada momento, si en un momento determinado te apetece estudiar algo en concreto hazlo, pero no pienses que eligiendo eso vas a estar condicionado para siempre porque entonces es cuando llega la indecisión. Las personas evolucionamos con el tiempo, puede ser que lo que nos gusta ahora no nos guste cuando lleguemos a cierta edad ¿Por qué no cambiar? ¿Por qué no hacer otra cosa? Piensa a corto plazo.


Cuando estés en la encrucijada de escoger un camino u otro, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito académico, ten en cuenta que lo que vas a escoger no tiene por qué ser algo a lo que te tengas que dedicar de por vida, algo a lo que vas a estar totalmente adherido. Tienes mucha vida por delante, puedes probar, puedes cambiar, puedes ser diferente a los demás. Puedes desarrollar tu conocimiento en muchos aspectos y muchos ámbitos. Lo importante es tener ganas, y tener mucha ilusión por aprender. No pienses en el dinero, si haces algo que te gusta, y lo haces con ilusión, lograrás atraer trabajo y lograrás ascender en tu carrera, recuerda la Ley de la Atracción, aquello que deseas con mucha fuerza es aquello que atraes.

No hay comentarios: