INVITACIÓN AL CAMPAVIDA 2008

CAMPAMENTO VOCACIONAL a realizarse el próximo mes de marzo del 25 al 28 en las ADJUNTAS MICHOACÁN. Informes.

martes, 6 de noviembre de 2007

Eres superior

De blog a blog.

No hay nada de malo en sentirse superior, es más, sentirse superior de una manera sana siempre es mejor que sentirse inferior. Desde muchas fuentes de información siempre se nos ha metido en la cabeza lo de la tolerancia, lo de que todos somos iguales, lo de que hay que respetar a todo el mundo, pero nunca se nos ha enseñado a evitar que nos pisoteen, a levantarnos, a sobrevivir a las críticas y a lograr imponerte. Todo esto ha generado que buena parte de la sociedad se encuentre en una situación de ansiedad, fobia social, timidez etc. que está muchísimo más extendido de lo que pensamos.

No estoy promoviendo desde aquí la prepotencia y el egoísmo, más bien mi mensaje es totalmente distinto. Lo que trato de transmitir es que eres superior, pero eres superior porque tienes algo especial que los demás NO tienen, pero no por ello eres más importante que nadie, sólo eres superior en ese aspecto que tú sólo sabes. Es absurdo sentirte inferior, es absurdo sentirte algo que no eres.

El sentimiento de inferioridad es algo que realmente nunca he entendido, porque es un sentimiento totalmente infundado. Yo lo tuve, pero eso es agua pasada. Es una especie de cáncer que se apodera de tu mente y tu cuerpo y te afecta en prácticamente todos los ámbitos de tu vida. Te hace sentirte inseguro, tener ansiedad, tener timidez y alimentar aún más un bucle sin salida de frustración. ¿No es más fácil buscar aquello en lo que destacas y sentirte superior?.

Es muy probable que aquello en lo que destaques no goce de la misma aceptación social que aquello en lo que te gustaría destacar. Por ejemplo, está mucho más aceptado socialmente el hecho de ser guapo y atractivo, que el hecho de ser inteligente. Pero si te das cuenta, si eres inteligente, tienes la suficiente capacidad como para evitar ese sentimiento de frustración y convertirlo en satisfacción. Tienes el suficiente razonamiento como para buscar aquello en lo que destacas y potenciarlo.

Como siempre, la teoría suena demasiado bien, pero la sociedad es muchísimo más compleja que todo esto, no es fácil sentirse superior, no es fácil sentirse bien destacando en algo que no está tan aceptado socialmente. No es fácil pero sí es posible. Eso es lo que quiero que tengas muy claro, ES POSIBLE, y por tanto tienes que intentar buscar el medio adecuado para lograrlo y sólo tú sabes cómo.

De nada sirve que yo me ponga a escribirte una serie de consejos acerca de este asunto, pues cada persona es un universo complejo y cada persona sabe exactamente cómo tiene que actuar. Me basta con abrirte los ojos y ver que el cambio es posible, ¡que basta ya de sentirte inferior!. Empieza a quererte y a ser feliz.

No hay comentarios: